News-es

Pubblicato il 08 Aprile 2021

“¡Tu hijo vive!”, el domingo 11 de abril misa dedicada a quienes han perdido un hijo o una hija

El domingo de la Octava de Pascua o de la Divina Misericordia, a las 11 horas en la Basílica de san Antonio y en streaming en directo web y canales sosciales, una celebración especial para estar cerca de las familias que viven esta dolorosa experiencia

Se llama “¡Tu hijo vive!” y es una misa solemne dedicada a quienes han perdido un hijo o una hija, el dolor más grande para unos padres. La misa presidida por el rector, p. Oliviero Svanera, se celebrará en la Basílica de san Antonio en Padua el domingo 11 de abril a las 11.00 horas, y será retransmitida también en streaming en directo web y canales sociales.

La misma fecha de la iniziativa, ideada por primera vez en 2017 por los frailes del Santo, el domingo de la Octava de Pasqua y jornada de la Divina Misericordia, quiere dar un mensaje fuerte unido a la Resurrección y a encomendarse al corazón misericordioso del Señor para encontrar consuelo.

En la celebración se elevará una súplica especial a san Antonio, que estrecha en sus brazos al niño Jesús, como un padre o una madre hacen con sus hijos, y se impartirá a las personas que han sufrido un luto de este tipo una bendición especial para que se reavive la fe en la Resurrección, la esperanza en el fututo y la solidaridad fraterna.

En estos años de actividad pastoral, los frailes del Santo han visto a familias muy afectadas por la dolorosa experiencia de la pérdida de una hija o de un hijo y con ellos han compartido la búsqueda de un sentido en la mirada de Jesús misericordioso, de un rayo de luz, de palabras verdaderas y de consuelo, en la espranza que compartir de modo fraterno no deja a nadie solo en un momento tan traumático y delicado.

 

Ilustración: Valentina Salmaso, 2007 – Archivo «Messaggero di sant’Antonio»

 

STREAMING WEB Y CANALES SOCIALES

⇒ en esta página web santantonio.orghaz click aquí.

⇒ en Facebook a través de la página “Sant’Antonio – I frati della Basilica” – haz click aquí

⇒ en YouTube conectándose al canal “Messaggero di sant'Antonio” – haz click aquí