Centro Studi Antoniani

 Basilica del Santo con s.Francesco che riceve le stimmate e sant'Antonio in preghiera.

San Antonio de Padua no es solo objeto de devoción y afecto por parte de los devotos y de los fieles. A San Antonio de Padua miran con continuo y renovado interés estudiosos de todo el mundo por su importante figura histórica en el siglo XIII: de hombre medieval, de religioso franciscano, de predicador, de teólogo, de santo narrado en numerosas obras hagiográficas.

Con esta finalidad, en 1959, surgió en la Basílica del Santo el "Centro Studi Antoniani" (CSA) guiado y animado por los frailes menores conventuales de Padua. Se trata de un importante "instituto di investigación científica de la Provincia Italiana de S. Antonio di Padova", cuya finalidad es "predisponer y coordinar las investigaciones científicas, los estudios, los encuentros cientificos que tiene que ver con la doctrina, la historia, la tradición, la hagiografía antonianas en el cuadro de referencia fenomenica y teórica de la piedad popular".

El CSA publica regularmente una revista científica que se llama: "Il Santo. Rivista francescana di storia dottrina arte".

En estos años el CSA ha recogido y catalogado material referido a la figura del Santo, nativo de Lisboa, con la finalidad de hacerlo fácilmente disponible para la consulta; ha dedicado sus esfuerzos al cuidado y a la publicación de la revista, a la organización de algunos funamentales congresos, haciendo cumplir un paso hacia adelante al conocimiento del fenómeno antoniano".

La sede del Centro está en el Claustro del Beato Lucas Belludi, en el conjunto monumental basilical.

Para saber más visita la página web www.centrostudiantoniani.it

Imagen: Logo del Centro Studi Antoniani: Basílica del Santo con San Francisco que recibe los estigmas y San Antonio en oración - Archivo MSA